Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 10 de septiembre de 2019

Desmontando a Elmyr (Sloper, 2018) Diego Feliu



        Desde que este verano me leí ¡Fraude!, de Clifford Irving, no he parado de investigar y buscar información sobre Elmyr de Hory, uno de los mayores farsantes, mentirosos y estafadores del mundillo del Arte de mediados del S.XX, junto a sus inestimables compañeros Fernand Legrós y Réal Lessard.

        Y, es que, el tipo, que no dejó de mentir en toda su vida, nos dejó una biografía, que, en un trabajo de dos años y medio de investigación, “Desmontando a Elmyr” (Sloper, 2018), el periodista Diego Feliu (1959), desmonta de cabo a rabo, en un libro que le ha llevado a hablar con las pocas personas vivas que quedan, que llegaron a conocerlo, a investigar archivos policiales y del Ministerio del Interior, y a contrastar datos de aquí y de allí, de internet…

        El libro de Diego Feliu es para quitarse el sombrero. Es, posiblemente, la persona que más datos sepa, hoy en día, del personaje que fue Elmyr de Hory, y aún así, se llevó a la tumba muchísimos secretos que no se revelarán jamás, y que al escritor y periodista le ha sido imposible averiguar.

        Antes de leer este libro, por favor, leed la ficción biográfica ¡Fraude!, para haceros una idea de lo fascinante que fue la vida de este señor, y la leyenda que se creó a su alrededor. Muy recomendable. Enhorabuena, Diego Feliu, por el libro.

No hay comentarios: