Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 3 de septiembre de 2019

El príncipe y la modista (Sapristi, 2018) Jen Wang



        Llevaba varios meses queriendo leerme este cómic, “El príncipe y la modista” (Sapristi, 2018) de Jen Wang, del que la crítica habla maravillas. Pero, como la estantería de las lecturas pendientes acumula libros y cómics por docenas, pues hasta ahora no he tenido la oportunidad de disfrutar de esta deliciosa historia sobre el amor, la libertad, y la identidad sexual de cada uno.

        En una realidad paralela, o en una distópica, en la que se mezclan elementos del S.XIX y del S.XX, vive el príncipe de Bélgica, Sebastián. Un joven al que sus padres se empeñan en casar con alguna princesa europea. Algo que no le interesa lo más mínimo al príncipe, ya que su verdadera pasión son los vestidos, la confección de maravillosos y fantasiosos vestidos que poder lucir con su otro Yo, o su verdadero Yo, el de la joven Lady Cristalia.

        Con la ayuda de Frances, su joven y brillante modista, Lady Cristalia enamora con sus vestidos y su originalidad en las noches parisienses. Pero, poco a poco, los sentimientos comienzan a aflorar, y hay un doble secreto que guardar, y cada vez es más difícil ocultarlo…

        La historia me ha parecido requetebuena, original, y rompedora de estereotipos.  Un cuento basado en el respeto de las identidades sexuales y de género, que, al principio, me ha recordado a los cuentos clásicos de Disney (La cenicienta, por ejemplo), pero que evoluciona, a un ritmo trepidante, haciendo un buen uso de la viñeta muda, de lo visual, para narrar, al fin y al cabo, una bella historia de amor. Lo he disfrutado mucho. Lo recomiendo.

No hay comentarios: