Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 9 de agosto de 2019

Atlas Ilustrado de la Historia de España (Susaeta, 2006) María Pilar Queralt del Hierro, Ian Gibson



        No es la primera vez que me leo uno de los Atlas Ilustrados de la Editorial Susaeta. Hace un tiempo, tuve la oportunidad de leerme el de la Primera Guerra Mundial, el cual disfruté mucho, aunque no llegué a dedicarle una entrada en el blog (tendré que hacerlo tarde o temprano, ya que merece mucho la pena), y posteriormente, leí “Atlas Ilustrado de la guerra en la antigüedad: Roma” que me encantó.

        Esta semana me he leído “Atlas Ilustrado de la Historia de España” (Susaeta, 2006), con prólogo de Ian Gibson y textos de María Pilar Queralt del Hierro. Escrito de manera sencilla y clara, me ha parecido una delicia de Atlas, de esos que me gustaría que se leyeran mis alumnos. Un atlas para todos los públicos, para todo tipo de lector, que te va entreteniendo en cada una de sus páginas.

        Tiene 237 páginas, y llega hasta 2006, hasta Zapatero. Y las páginas se acompañan con información extra. Casi cien cuadros explicativos de Protagonistas y Hechos de la etapa de la que se habla, casi mil ilustraciones comentadas, un eje cronológico final, un índice onomástico y una bibliografía.

        Es un tochazo de atlas, pero lo he disfrutado como un crío. La Historia contada con sencillez y objetividad. Lo recomiendo.

No hay comentarios: