Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 8 de diciembre de 2018

Atlas Ilustrado de La Guerra en la Antigüedad: Roma (Rubén Sáez Abad, ediciones Susaeta)



           Mi fascinación por todo lo que fue la Antigua Roma, desde sus inicios (se supone que por el 753 A.C con una fundación mítica por Rómulo) hasta su estrepitoso fin, con el derrocamiento del pobre y joven Rómulo Augústulo (476 D.C, con trece o catorce años), me ha llevado a leerme este “Atlas Ilustrado de La Guerra en la Antigüedad: Roma” (Rubén Sáez Abad, ediciones Susaeta), que es un auténtico compendio, para todas las edades, sobre las batallitas más famosas en las que se vieron envueltos los romanos, con sus derrotas y victorias, a través de textos sencillos, muy resumidos, claros, y con más de mil fotos, ilustraciones y dibujos relativos, no solo a la guerra, sino igualmente, a la vida, y al día a día, de los romanos.


          Es, ciertamente, un atlas voluminoso, un auténtico tocho, pero no por ello deja de ser interesante y didáctico. Yo mismo, a través de sus ilustraciones, he podido comprobar que, en mi colección particular, guardo una moneda etrusca y una punta de flecha incendiaria, datos que desconocía hasta la lectura de este atlas tan fantástico. De igual manera, he conocido algunas de las batallas más interesantes en las que se vieron envueltos los romanos, algunas las conocía de sobra, y otras, en cambio, ni las había oído mencionar.

           Por todo ello, es un libro que considero muy bueno para aprender cosas nuevas, que es, en definitiva, de lo que se trata, sobre una civilización tan increíble, en todos los aspectos, como fue Roma.

           P.D: Hace un tiempo me leí un librito sobre "Las campañas de Almanzor", escrito por un Rubén Saez, pero no sé si es el mismo autor o no que este atlas, al no tener el segundo apellido. Lo digo como curiosidad.

No hay comentarios: