Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 21 de mayo de 2019

Mutafukaz (2017)



           “Mutafukaz” (2017) es uno de los animes más extraños que he visto en mucho tiempo. Una coproducción franco-japonesa, en la que Angelino “Lino” es el protagonista. Un ser que parece un duende negro y cabezón, con ojos como puños, que trabaja de repartidor de pizzas, en un barrio chungo y en una ciudad chunga (Dark Meat City), donde la violencia está al orden del día, y que se dedica a adiestrar cucarachas, por miles, en el piso que comparte con su compañero Vinz, un chico cuya cabeza es una calavera en llamas. Willy, una especie de perrito hablante con brackets, completa el trío. Tal cual.

         Un buen día, Lino se mete un porrazo con la moto de repartir, y de dicho golpe, algo parece despertar en su cerebro. Pero, a la vez, unos misteriosos hombres de negro comienzan a perseguirlo, ya que quieren acabar con él, mientras Lino comienza a recordar cosas de su infancia…

         Las persecuciones son increíbles, los escenarios recuerdan al videojuego GTA (e incluso hacen una broma sobre el juego), la música es cañera, el humor es simple y llanamente, increíble. Y el surrealismo está servido en esta realidad distópica en la que la lógica no existe. La forma de presentar los barrios o situaciones es, verdaderamente, la leche, y el tipo de dibujo cambia en determinados momentos de la película, lo que le da “vidilla” al asunto. Es una cinta muy interesante, ya que refleja la marginación, la pobreza, la violencia, la desilusión de los barrios pobres en su trasfondo, el cambio climático (si, no es broma)... Es, muy recomendable.

1 comentario:

Mª José dijo...

Habrá que verla...tal como la describes suena genial.