Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 30 de abril de 2019

Civil War. (Marvel, Panini, 2010) Mark Millar, Steve McNiven




        La consecuencia lógica de leer “Preludio” (2010) era leer “Civil War” (2010), basado, igual que “Preludio”, en los cómics de grapas publicados por Marvel (Panini) entre 2006 y 2007. De aquel grupo de los “Illuminatis”, creado por Iron Man, y con Namor, Reed Richards, Doctor Extraño, Charles Xavier y Rayo Negro como integrantes, surgen las desavenencias en torno al asunto del Acta de Registro de Superhéroes. Espinoso tema que llevaría a muchos héroes a revelar su identidad secreta. El cómic integral (y los de grapas) viene del tándem Mark Millar y Steve McNiven, de los que ya hemos hablado por aquí, con esa maravilla llamada "El viejo Logan" (2009).

        Iron Man se ha ganado para sus filas “proregistro” al icónico Spiderman, que no tiene tapujos en revelar públicamente su identidad, algo en lo que no tardará en arrepentirse. Y el Capitán América lidera el Grupo de la Resistencia, junto a Daredevil y parte de los Nuevos Vengadores.

        La Guerra Civil estalla cuando un grupo de héroes de Tercera División, Los Nuevos Guerreros (tengo algunos cómics por ahí de ellos, del año de la polka), causa una catástrofe con varios cientos de muertos al atacar a unos villanos (Nitro entre ellos) de superior categoría.

        En la consecuente guerra entre unos y otros, empiezan a caer héroes, ya que las muertes se suceden en los diferentes choques que mantienen. Y los prisioneros, por parte de Iron Man (que no duda en unirse a los malvados Thunderbolts), acaban en una prisión especial, para supervillanos.

        El cómic en sí, está entretenido. Pero hay que decir que es un caos narrativo. Este integral ha intentado unir, en un corta y pega, a veces sin mucho sentido, toda la sucesión de hechos y acontecimientos de la serie “Civil War”, y el producto final es, simplemente, regular. Hubiera preferido que se ahorraran las entrevistas finales a autores y las quince páginas de portadas alternativas, y que hubieran añadido más contenido de los cómics originales, ya que en ningún momento vas a leer nada sobre las posiciones que toman cada uno de los diferentes miembros de los X-Men (Aka Patrulla-X), o diversos héroes sueltos que andan sueltos por ahí. No vas a saber nada de la Viuda, ni de Hulk, ni de la Bruja Escarlata u Ojo de Halcón. Sé que hay más volúmenes posteriores a este tomo, pero con este, desde luego, se han lucido un rato largo (siendo una edición Deluxe)… Para hacérselo mirar.

No hay comentarios: