Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 22 de enero de 2019

Todo tiene dos asas (2008) Alianza Editorial



        Creo que fue tras leer “Aprendiendo de los mejores” (2013) de Francisco Alcaide Hernández, cuando me llegó la primera referencia a este librito: “Todo tiene dos asas” (2008, Alianza Editorial) de Ronald Pies.
 

        Como dice a continuación, una “Guía estoica para conquistar el arte de la vida”. Y es que, el autor, en apenas ciento cincuenta páginas, desglosa muy bien la manera en que deberíamos conducir nuestras vidas, (si queremos ser aconsejados), y los errores más comunes que solemos cometer en ellas, a través de once apartados o capítulos aderezados con ejemplos supuestamente reales, que van desde La Razón y la Emoción hasta Estar Satisfechos con los que tenemos. Siguiendo las enseñanzas, no solo de Séneca, Epicteto o Marco Aurelio, sino también, igualmente, del Talmud y la Torá judíos, el budismo o el Antiguo Testamento, así como de filósofos cristianos, entre otros…

        Me ha parecido muy interesante. Corto, pero intenso, y os lo recomiendo si os van estos rollos como a mí.

No hay comentarios: