Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 20 de enero de 2019

El reino (2018)



         Con la película “El reino” (2018) es imposible no sentirte identificado con la realidad que muestra, en la ficción, y con la realidad que acontece, y ha acontecido durante años, en este país corrupto llamado España.

          Me ha parecido una cinta mayúscula. Impresionante. Y, Antonio de la Torre, por variar, lo vuelve a bordar, consolidándose como uno de los grandes actores actuales que se mueven por el cine español.

           Tenemos a un político de nivel autonómico, Manuel, que está a punto de dar el salto a la política nacional. Su perfecta vida se desmorona, prácticamente, de la noche a la mañana, cuando sale a la luz un caso de corrupción que le salpica, directamente a él, pero también a amigos y compañeros del Partido. Desde el principio, intentará escapar del escándalo, pero ve como todo, y todos, se vuelven en su contra. Ya no hay amigos, ya no hay compañeros, solo “Sálvese quien pueda”. Pero Manuel no se resigna y va a intentar todo lo posible por llevarse a alguien más con él al pozo del ostracismo, a los Tribunales y a los recovecos sucios de la política…

          Es una cinta clara, valiente, que ya se ha llevado algunos premios (merecidos) y que es más que recomendable. El repaso a la política es la leche, pero los Medios de Comunicación también se llevan lo suyo, aunque sea solo de refilón. Enhorabuena por “El reino”.

No hay comentarios: