Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 4 de septiembre de 2018

Mitos griegos. Maria Angelidou, Svetlin Vasilev (Vicens Vives, 2016)



           Hace muy poco tiempo os hablaba de un libro de Mitología griega que me había encantado, de Francesc Lluís Cardona, y con el poso, aún, de buen gusto que me dejó, busqué y busqué, y encontré en los estantes otro de esos libritos encantadores, en esta ocasión, dirigido a jóvenes, que versa sobre la misma temática.

           “Mitos griegos” (Editado por Vicens Vives, 2008-2016) de Maria Angelidou, y con las bellísimas ilustraciones del artista búlgaro Svetlin Vasilev, que tanto me recuerdan a Gustav Klimt, es un librito corto, que explica, de manera muy resumida (está dirigido a un público joven) algunos de los mitos griegos más conocidos, como el de Prometeo, Dánae y la lluvia de oro, Atenea y Aracne…

         En las páginas finales, acompañan una serie de actividades, relacionadas con las diversas lecturas. Ya os digo, ameno, entretenido. Más bien para chicos, pero yo me lo he leído.

No hay comentarios: