Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 2 de septiembre de 2018

Mitología Griega (2011) Francesc Lluís Cardona



          La mitología clásica es un tema que siempre ha estado muy presente en este blog. Ya no tanto, como al principio, donde os narraba las historias mitológicas de mi querido Michel IV de Gato y algunas de Micho I de Gato.

         Es algo que, de igual manera, ha estado muy presente en mi vida. Uno de los primeros libros de mi infancia, que yo recuerde, fue uno que explicaba la vida de la diosa Atenea (mi preferida, ya lo sabéis) y sus diferentes andanzas, con una serie de ilustraciones bellísimas, y que perdí en algún lugar de mi pasado.

         Después, a principios de los noventa, la serie “Los Caballeros del Zodiaco”, me hizo investigar, leer y descubrir, todo lo que había que saber sobre la Mitología Griega. Y la carrera, de Historia del Arte, vino a rematarlo.

        Como hace años que no leía nada sobre el tema, estos últimos días de verano, me he enfrascado de lleno en la “Mitología griega” (Ediciones Brontes, 2011) del catedrático Francesc Lluís Cardona, que me ha parecido una auténtica joyita del tema. Con una narrativa sencilla, como suelo decir “Para todos los públicos”, nos adentramos, primeramente, (previa “Invocación”, que es una maravilla), en un estudio preliminar sobre lo que es la Mitología, los distintos Mitos de la Creación, la Organización de los Dioses Olímpicos, las leyendas de los grandes héroes mitológicos, y, finalmente, algunas leyendas de amor.

        Es un libro delicioso, por lo menos, en mi opinión, para los que amamos la mitología griega y constatamos su posterior influencia en el mundo occidental, en sus cuentos, creencias, el arte… Muy recomendable.

No hay comentarios: