Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 17 de agosto de 2024

Sangre en los Labios (2024)

 

      “Sangre en los labios”, o como se ha llamado en Hispano-América, “Amor, Mentiras y Sangre”, que me parece un título más correcto, es una película estadounidense de 2024, con toques de thriller, cine fantástico, amor fatal, y un romance entre dos chicas en el Nuevo México de finales de los Ochenta.

      Tiene como protagonistas a Kristen Stewart, Katy O´Brian y a nuestro admirado Ed Harris, que está en su salsa en este papel que ya ha representado docenas de veces, y que le viene como anillo al dedo.


      Lo primero que os tengo que decir es que la película tiene escenas muy explícitas en las que se representa La Caída de Roma con bastante detalle… Lo advierto porque después me decís que estos detalles suelo pasarlos por alto, y quizás es que se me escapan, o tal vez sea porque no suelo escandalizarme con nada, o con muy poco a estas edades… Así que daros por advertidos, mis contadores de estrellas.

      ¿Qué tenemos en la narrativa de “Sangre en los labios”?, vamos a ir directamente al grano… En la narrativa estamos en un pueblo perdido de la mano de Dios en Nuevo México, son finales de los años ochenta, y en un gimnasio de mala muerte, Louise “Lou” (Kristen Stewart) trabaja en el gimnasio de su padre, Lou Langston (Ed Harris), mientras fuma un cigarrillo, tras otro, aunque parece que quiere dejarlo algún día de estos.


       Camino de Las Vegas, aparece Jackie, una fisioculturista, que en un primer momento tendrá un relación con J.J, cuñado de Lou, encargado del campo de Tiro que también es propiedad de Lou Langston.

        J.J es un auténtico impresentable, maltratador, baboso, capullo, y todo lo que le queráis añadir, y a pesar de ello, la hermana de Louise quiere a su marido con locura, a pesar de todo lo que le hace pasar, palizas incluidas.

       Lou Langston, el personaje de Ed Harris, está metido en el tráfico de armas de la zona, y tiene comprada a la policía local, y por otro lado sufre el acoso del FBI que le pisa los talones. Su mujer está desaparecida, o muerta, desde hace doce años, que aparece en una escena en un cuadro y que a mi me ha recordado a Jackie Kennedy.

       Posteriormente, Lou y Jackie se conocen e inician un turbulento romance, mientras Lou intenta quitarse de encima a una tóxica local, Daisy, que la acosa diariamente.


      Desde un primer momento Lou ofrece esteroides a Jackie, que cada vez que se los inyecta, se transforma en una especie de Hulka con visiones surrealistas y peligrosas.

       Beth, la hermana de Louise es ingresada en el hospital tras recibir una paliza casi mortal de J.J, y Jackie en venganza, lo mata a golpes. A partir de ahí, la vaina se precipita, pues Louise se ve obligada a proteger y encubrir a su amante, Jackie, que comienza a perder el control con el tema de los esteroides hasta puntos surrealistas, mientras que los disparos, los muertos y las visiones se van sucediendo…


      En definitiva: Con un final, e incluso parte de la trama salvando las distancias, que me ha recordado a la película “El Ataque de la mujer de 50 pies”, clasicazo de 1958 que tenéis que ver, y que se barrunta en una escena de “Los Viajes de Gulliver” que es todo un guiño. “Sangre en los labios” me ha parecido una película con buenas interpretaciones del trío principal, aunque Kristen Steward siempre parezca un tanto perdida delante de la pantalla, en esta y en todas las películas suyas que he visto, y yo como siempre, destacaría a Ed Harris.

       En el plano técnico destacaría la fotografía, el uso del rojo y negro en determinados planos y alguna escena, me ha recordado vagamente al David Lynch surrealista, pero sin llegar a ponernos estupendos.

       Personalmente, de nota le doy un 6,5. La he disfrutado bastante, y os la recomiendo. Esta es la típica película que le gustará a fans de Hulka, amantes de los esteroides y fumadores empedernidos, y no le va a hacer mucha gracia a escarabajos-ciervos y allegados.

No hay comentarios: