Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 29 de diciembre de 2023

Huida Sangrienta (Netflix, 2023)

 

“Huida Sangrienta” (Netflix, 2023) es una película nigeriana, una más de la factoría Nollywood, que hace películas como churros, y de las que ya hemos comentado algunas de ellas por el blog y en el Canal de Youtube, con diversa consideración.


      En la narrativa: Estamos ante la historia de seis jóvenes, con distintas circunstancias, que huyen de una ciudad levantada y prácticamente sumida en la anarquía, y que ansían encontrar un futuro si no mejor, al menos diferente, con el marco de la contaminación petrolífera de su ciudad de fondo. Esta es la parte de denuncia social de la película, por así decirlo.


       Cada uno de ellos tiene sus movidas, bastante chungas, por cierto, y su punto en común es huir de la situación en la que se encuentran, y pone tierra de por medio, al menos durante cierto tiempo.


      Tras algunas vicisitudes, los seis jóvenes acaban como polizones en un barco que sale de Nigeria, metidos en un auténtico cubero, a pesar de haber pagado por otra cosa. El barco resulta ser un barco de transporte de cierta mafia rusa, y los jóvenes, abandonados a su suerte por el tipo que los coló, pronto son descubiertos.


       Tomados por espías por parte de la mafia, primero eliminan a uno de ellos, y tras un intento frustrado de intentar escapar, con motín incluido, se desata la locura en el barco y los asesinatos y las torturas se suceden, cayendo aleatoriamente gente por ambos bandos, hasta llegar a una épica batalla final contra el “Final Boss” mafioso, como no podía ser de otra manera, en el que el último chico polizón que queda en pie y que ha visto como asesinan a su chica, se lleva la pasta que los mafiosos guardaban en el primer cajón de la cocina, en el de las cucharas, como si aquello hubiera sido un “reality” al estilo “El Juego del Calamar” o algo parecido, pero en un barco de 30 metros de eslora.


       En los minutos finales, tenemos a nuestro héroe repartiendo el dinero entre las familias de los caídos en combate, aunque el padre de su novia asesinada no acepta la perdida e idea un ataque final contra él que no sabemos cómo acaba, pues la película concluye justo en el momento de producirse el atentado.


        En definitiva: Con dos horas de duración, de la que le sobra su media hora de rigor, como no puede ser de otra forma, “Huida Sangrienta” es de lo mejorcito que he visto de la factoría Nollywood, algo que viniendo de mí es todo un cumplido. Aunque es verdad que no es para tirar cohetes y repicar campanas, ha logrado entretenerme, que ya es mucho, y por ello le doy su 5 raspado de nota… Sin embargo, insisto, con esa media hora menos, creo que hubiera ganado más puntos, pero… En fin…

No hay comentarios: