Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 26 de octubre de 2023

American Underdog: La Vida de Kurt Wagner. (Netflix, 2021)

 

Entre tanta y tanta película relacionada con el inminente “Halloween”, se han colado en la plataforma Netflix un par de ellas que nada tienen que ver. Una es, precisamente, esta “American Underdog: La Vida de Kurt Wagner” (2021), que aparte de ser un pintor, y un personaje de Marvel, alias “Rondador Nocturno”, también fue un importante jugador de fútbol americano, o como decimos por aquí, de Rugby.


Lo primero que os tengo que reconocer es que yo no tengo ni idea de este deporte. Es un deporte que se intentó poner en boga en los años noventa en España, y había un equipo de Barcelona, los “Barcelona Dragons” a los cuales vi en tres o cuatro partidos, pero no es un deporte que me llegara a gustar y enganchar. Su terminología y juego no me son desconocidos, pero nunca fui un forofo.


La película, de una hora y cuarenta minutos, está basada en la vida de este jugador, con un mensaje muy cristiano detrás, y que nos viene a narrar en definitiva que el sueño americano se cumple cada cierto tiempo, cada millón de veces o algo así, dicen al principio de la cinta. Teniendo un jugador de ligas inferiores que llegó a jugar, disputar y ganar la SuperBowl, que para los gringos es como para los equipos españoles ganar la Champions y la Intercontinental de paso, con un jugador que siempre ha jugado en el CD Badajoz y que de repente lo tienes marcando goles y ganando campeonatos con el Real Madrid o el Barça.


De manera paralela, lo vemos conocer y enamorarse de una chica que ya había estado casada, que tenía dos hijos de su primer matrimonio, uno de ellos invidente, y con la que va superando todos los obstáculos que se le ponen por delante. A toda esta parte le sobra media hora y haría que la película con una hora y veinte minutos ganara en fluidez narrativa, en mi opinión.


En definitiva: Estamos ante un biopic interesante, de esos que te ponen los pelos de punta cuando ves las escenas finales, con los personajes reales, y ves todo lo que el tipo logró, pero de las que también es muy posible que veas un domingo en la sobremesa de Antena 3, con un Dennis Quaid en el papel de entrenador que ya está para pocos trotes. Le doy entre un 5,5 y un 6.


                Echadle un vistazo y ya me contaréis que os pareció.

No hay comentarios: