Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 25 de enero de 2023

Narvik (Netflix, 2023)

 

        “Narvik” (Netflix, 2023) es una película bélica noruega donde se narra uno de los acontecimientos más desconocidos de la 2ª Guerra Mundial, que viene a ser el papel que jugó Noruega en dicho conflicto, a través del mineral de hierro que precisaban los nazis para sus panzers y submarinos, y la importancia del puerto de Narvik como lugar estratégico, ocupado por los nazis en 1940, tras pasarse por el forro la neutralidad noruega.


        La narrativa se centra en la familia Tofte: Madre poliglota y traductora, padre soldado y el hijo de ambos, Ole, que pulula por allí llevándose, muy toreramente, toda la metralla que sale en la película.


        Como curiosidad, destacar el parecido del uniforme noruego con el de la Wehrmacht alemana, y la participación en la reconquista noruega de franceses, polacos y británicos.


        Está bien realizada, y gustará a los amantes del cine bélico, con escenas de acción bien rodadas y una buena fotografía. Buena película para pasar la tarde, recomendable, pero sin tirar muchos cohetes.

No hay comentarios: