Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 24 de enero de 2023

Jung_E (Netflix, 2023)

 

        “Jung_E” (Netflix, 2023) llega a la plataforma Netflix con doblaje hispanoamericano (no tengo nada en contra) y con una duración de una hora y treinta minutos (algo de metraje, como habrás supuesto, le sobra).


        Estamos en el S.XXII, lo típico, y el planeta se ha ido al carajo. Corea del Sur se ha ido a vivir al espacio y se han creado refugios o colonias humanas por ahí arriba.


        Tres de estas colonias, que decían que estaban oprimidas, declaran la independencia autoproclamándose como La República Adrian, y se monta una Guerra Civil de varios años y sumando…


        Las Fuerzas Aliadas de la Tierra intentan ganar la guerra usando el cerebro de una soldado, la mejor que han tenido, fallecida en una misión muchos años antes. En las simulaciones, los prototipos robóticos que usan su cerebro y sus pautas de combate, fallan siempre que se encuentra, en plena lucha, con un llavero infantil, que la entretiene y que hace que en segundos la eliminen.


        La hija de aquella soldado es científica, está en fase terminal, y es la que intenta mejorar la IA de su madre, para convertirla en una mejor soldado y que pueda pasar con éxito la misión que equilibraría la balanza a su favor… Aunque pronto se encontrará con otra serie de obstáculos…


        En “Jung_E” hay elementos de “Alita: Ángel de Combate”, la mitad de la saga de “Terminator”, “Yo, Robot”, “Destripando a Yang” y “Blade Runner”, entre otras muchas… Creo que tiene un potencial como historia interesante, pero que no llega a explotar favorablemente, por ello no llega a convencer del todo (le doy un cinco raspado), y quizás, hubiera funcionado mejor como una mini-serie…

No hay comentarios: