Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 2 de diciembre de 2022

Tucson. Dragones del Desierto (Cascaborra, 2022) Ferrán Brooks, Daniel Tomás, Álber Vázquez

 

        “Tucson. Dragones del Desierto” (Cascaborra, 2022) es el quincuagésimo tomo de la Editorial Cascaborra dentro de su colección “Historia de España en viñetas”, que viene de la mano del guionista Ferrán Brooks (os recomiendo su cómic “El Glorioso. Hombres de Mar y Guerra”, que recupera otro episodio desconocido de nuestra historia), Álber Vázquez, guionista, pero que en esta ocasión nos regala un fantástico y acertadísimo prólogo sobre el tomo y la historia que hay detrás del mismo (muy recomendable su cómic “Elcano. El Mundo en las Velas”, Harriet Ediciones, 2020, al igual que su “Cartagena de Indias. Los 300 de Blas de Lezo” editados igualmente por Cascaborra, 2022), y un dibujante, ilustrador, para mí desconocido hasta la fecha, que hace un grandísimo trabajo, que es Daniel Tomás.


        Con una gran labor documental detrás, “Tucson. Dragones del Desierto” nos presenta un cómic de 72 páginas, tapa dura, donde la acción (de la mano de la Historia) nos lleva al S.XVIII, a las peligrosas tierras norteñas del Virreinato de Nueva España, en lo que hoy serían Estados como Arizona, donde los llamados “Dragones de Cuera”, expertos, pero poco numerosos soldados españoles, se enfrentan a los ataques apaches que quieren acabar con su presencia en la zona…


        En definitiva, estamos ante un cómic que nos pone de cara a una parte de nuestra historia que la gran parte de la población desconoce, un cómic didáctico a rabiar y que encandila desde sus primeras páginas. Un cómic… Imprescindible.

No hay comentarios: