Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 1 de octubre de 2022

Secretos, Mentiras, Pasiones y Jazz (Netflix, 2022)



        Bajo el titulo de “Secretos, Mentiras, Pasiones y Jazz” (Netflix, 2022) se presenta una película, que, a pesar de tener algunos brillos, bien podría ser el melodrama vespertino que te tragas en Antena 3 alguna tarde de domingo.


        Lo primero que me llamó la atención fue el título excesivamente largo para una película que bien podría haberse llamado “El Blues de un hombre del Jazz” o “El Blues del Jazz”, y sin llegar a tener quizás mucho más sentido en español, tal vez si se hubiera acercado más al sentido original del título en inglés, o eso creo.


        Posteriormente, en la sinopsis, nos trasladamos a 1987, donde a través de unas cartas que van desde 1937, se nos cuenta la historia de una familia, muy unida al mundo de la música, al Jazz concretamente, que tiene sus historias con blancos sureños racistas, que les gusta más una antorcha encendida que a un tonto un lápiz, y una historia de amor un tanto compleja por medio.


        Las actuaciones me han parecido muy teatrales (sin brillar ninguna de ellas en exceso), el metraje exagerado y la narrativa muy normalita, salvando la música en las actuaciones de Jazz con unas coreografías que no me pegan con la etapa en que se desarrollan. Los escenarios… No muchos.


        Final no muy convincente, después de dos horas largas de película, que te dejarán con la sensación de decirte… “Pues bueno, pues fale, pues anda…” Poco más que añadir.

No hay comentarios: