Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 25 de septiembre de 2022

Fullmetal Alchemist: La Alquimia Final (Netflix, 2022)

 

        “Fullmetal Alchemist: La Alquimia Final” (Netflix, 2022) viene a cerrar una trilogía iniciada en 2017 con una primera parte, continuada en 2022 con “Fullmetal Alchemist: La Venganza de Cicatriz”.


        Lo primero que he comentado en entradas anteriores, es que yo no me he leído los cómics, que por lo que he oído y leído son muy buenos, aunque a mí las películas no me lo han parecido tanto.

        En esta ocasión, la narrativa gira en torno a los homúnculos que se han logrado infiltrar en las altas esferas del ejército, amenazando al propio universo de “Fullmetal”.

        La película dura poco más de dos horas y veinte minutos, y hay cosas que me han parecido que se repiten, sobre todo de la segunda parte: Principalmente, hay una sobrepoblación de personajes y tramas que hacen que la historia se vuelva caótica y liosa por momentos, por lo que, posiblemente, hubiera sido mejor sacar una serie que una trilogía de películas, ya que precisamente la narrativa asume una apariencia de sucesión de capítulos, que no le beneficia mucho en su desarrollo final.

        Posiblemente, alguien que se haya leído los cómics te podrá decir que es fiel a los cómics (eso no lo sé, por desgracia), pero el salto del manga al cine no siempre sale como nos gustaría, y en su conjunto, a alguien que sea desconocedor de las historias originales y de su esoterismo, no disfrutará y no llegará a comprender, todas las tramas en su totalidad a pesar de que hay muchas escenas de acción que lo inviten a seguir con la película.

        Los efectos especiales son aceptables, pero es, posiblemente, de las tres partes, la que más abusa de interiores y de ordenador y se echan de menos los paisajes italianos de la primera parte.

        En definitiva: Trilogía recomendada para los muy cafeteros de “Fullmetal Alchemist”, que supongo que disfrutarán… Al resto, os diría que os lo pensarais antes de iniciar semejante aventura.

No hay comentarios: