Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 21 de agosto de 2022

Fullmetal Alchemist (Netlix, 2017)

 

La siguiente reseña contiene spoilers, como siempre, ya lo sabes… Ojo con esto…


   A raíz de que Netflix ha estrenado una secuela de la película de 2017, me he propuesto primero ver “Fullmetal Alchemist” (2017), para poder enterarme mínimamente de lo que sucede en la película estrenada en 2022.


    El mundo de “Fullmetal Alchemist”, que se basa en una serie de cómics que no me he leído, por lo que quizás me pierda un poco en mi reflexión y reseña, es un mundo con un toque steampunk donde la magia y la alquimia existen, conviviendo con otros progresos.


     Un par de hermanos (Al y El), que pierden a su madre, intentan recuperarla a través de la alquimia, sufriendo por ello, algunas consecuencias. Al (Alphonse) se transforma en un hombre robótico, y El pierde parte de sus extremidades. 

   Los dos buscan La Piedra Filosofal para recuperar el cuerpo de Al, mientras que los Malos son unos tipos góticos que parecen escapados de la mítica serie de los “Power Rangers” con diversos poderes, comandados por una tipa llamada “Lujuria”, que son homúnculos, humanos artificiales. Y también, una parte del ejército del país, que quiere hacer un ejército de soldados con la Piedra.

 La película parece desarrollarse por capítulos, como si realmente siguiera en todo lo posible el desarrollo de una serie en cómic, pero a mi se me ha hecho larga y aburrida durante mucho rato. Los paisajes y escenarios, muchos de ellos italianos, están muy bien, y al final, hay una escena post-créditos interesante.

  Ahora, creo que estoy preparado para ver la secuela de 2022…

  

No hay comentarios: