Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 14 de agosto de 2022

Turno de Día (Netflix, 2022)

 

        Atención, la siguiente reseña contiene spoilers, ojo… “Turno de Día” (Netflix, 2022) es una película protagonizada por Jamie Foxx (nuestro hombre eléctrico marveliano), con una temática vampírica gore en una trama de casi dos horas.


         La película comienza con un espectacular combate entre el bueno de Jamie y una anciana vampírica en el Valle de San Fernando, en California, que se lleva de trofeo los colmillos de la vampira y de un lerendo que andaba por allí (como un torero se llevaría las orejas y el rabo del toro tras una corrida en la plaza), para venderlos por WallaPop o a comerciantes de dientes vampíricos.


        Posteriormente, vemos a una tal Audrey, una vampira mexicana que seguramente sobrevivió a “Abierto hasta el Amanecer” y que se protege a pleno sol con un paraguas de los chinos, encementar a un compadre suyo en los cimientos de una futura inversión de casas, dando a entender que los tipos que trabajan en el sector inmobiliario, son todos unos chupasangres. El obrero que deja caer el cemento de la hormigonera, lleva un caso naranja con la bandera estadounidense, como no podía ser de otra manera.


        Jamie vive de inquilino en unos apartamentos, envidia de los de Securitas Direct y demás empresas del sector, pero tiene menos dinero que uno que se está duchando. Precisamente, él en la ducha suele soltar mucha mierda por culpa del trabajo que se gasta. El tipo está separado, y su exmujer no le comprende.


        La muerte de la ancianita, pone tras la pista de Jamie a Audrey, la vampira inmobiliaria, que lo busca para venderle una nueva promoción de viviendas, mientras que la aparición de Snop Dogg, como miembro del Sindicato Caza-Vampiros lanza a la película hacia una posible comedia, y la entrada de Jamie al único sindicato del mundo que curra de día y de noche. Él entra en el “Turno de Día”., junto a un lerendo administrativo que ponen a su cargo, creando el típico dúo que no tiene nada que ver, pero que sabes que a la larga serán uña y carne.

       A partir de aquí se van desarrollando las luchas contra vampiros de distintos rangos hasta que Audrey, la jefa vampírica amenaza a la familia de Jamie y al lerendo que acaba convertido en vampiro, junto a la vecina de Jamie, y la cosa pasa a mayores.

        Snop Dogg y una ametralladora Maxim de mano iguala la batalla final del grupo contra Audrey, hasta que este también cae en combate singular. La batalla final es en un escenario alternativo de “Street Fighter” o del “Mortal Kombat” donde Audrey acaba con la cabeza cortada y Snop Dogg, que sale por una alcantarilla, pronuncia una frase, haciendo un guiño a la imprescindible y mítica película “Jóvenes Ocultos”: Eso es lo que me gusta de Los Ángeles, todos los puñeteros vampiros.

        En definitiva: Típica y tópica película de vampiros, sin ninguna novedad al frente, más allá del puro entretenimiento, y con algún guiño como el del final y otros más (la ancianita del principio de la película “Legion”, referencias a “Crepúsculo”, “Abierto hasta el Amanecer”…) a las películas del género. Es puro producto para ver y olvidar, y curiosamente el que menos me ha convencido ha sido Jamie Foxx que parece no estar creyéndose lo que hace ni lo que dice.

2 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

Ya la vi y me mantuvo despierta hasta el final.

Duncan de Gross dijo...

¿Te gustó?