Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 1 de agosto de 2022

Pipa (Netflix, 2022)

 

        La siguiente entrada contiene spoilers y revelaciones sobre la sinopsis, trama y desarrollo de la película… Ojo con eso…


        La verdad sea dicha: Cuando vi “Pipa” (Netflix, 2022), preferí primero expresarme en el Canal de YouTube (que por cierto, si no te has suscrito, te ruego que lo hagas, jajajaja) antes que en el blog, porque la acababa de ver y me salió tal cual lo que pensaba. Para escribir esta entrada, he dejado que transcurra un día entero, para ver si mi opinión cambiaba algo… Pero me temo que no…

        “Pipa” es la tercera parte de una trilogía que no he visto, que gira en torno a la vida y obra de una policía argentina, que acaba expulsada del cuerpo por una serie de circunstancias que en esta tercera película no se explican bien, pero que me da que está relacionado con ciertos casos de corrupción…

        El caso es que se va a vivir al norte del país (la fotografía de la película, espectacular) con su hijo y una tía. El nene está en la edad del pavo, la tía va soltando reflexiones por ahí.

        En la fiesta de una de las familias más ricas del lugar, y posiblemente del país, una asistenta indígena es asesinada y aparece su cadáver con un collar supuestamente robado a la señora de la casa. Pipa y un poli indígena de envidiable trenza (ya me gustaría a mí tener ese pelazo) rascan aquí y allá, y pronto se ve que ahí mandanga en el tema.

        Pronto se comienza a derrumbar el castillo alrededor del asesinato, mientras que a la par vemos casos de injusticia social con los indígenas (malvados españoles), corrupción y clasicismo para llenar varios barreños de hectolitros.

        El final, tópico y típico, te deja indiferente, pues ya te lo esperabas, y te quedas un tanto… Pues vale.

        En definitiva: La película repite topicazos de thriller yanqui a la legua, le sobra perfectamente una media hora de metraje y la música puede llegar a emparanoyarte  y mucho, pues si cierras los ojos crees que estás en “Stranger Things” por momentos. Lo mejor, la fotografía. No es una película que te vaya a enganchar, y posiblemente la olvides en días, pero si es verdad que yo le daría un cinco raspado. Las actuaciones no son de tirar cohetes, correctas, y hasta ahí. La dejo a vuestra entera voluntad, ya me diréis que os pareció.

2 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

Vine a desearte un hermoso mes de agosto. Besos. 💋

Duncan de Gross dijo...

Mil Gracias 🤠