Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 3 de agosto de 2022

Héroes de los Baldios. Retorno a las Tierras Desoladas (Panini, Marvel, 2022) Varios Autores

 


        “Héroes de los Baldíos. Retorno a las Tierras Desoladas” (Marvel, Panini, 2022) nos devuelve al futuro apocalíptico de mayor éxito de Marvel de los últimos tiempos,  aquel que iniciaron hace unos años “El viejo Logan” (2009) y “El viejo Ojo de Halcón” y que después han continuado otros personajes icónicos como StarLord o la Viuda Negra Yelena, que se han ido sumando con sus pasados, miserias y cabezas llenas de arrugas y canas, a un universo que va tocando a su fin…


         En la narrativa tenemos que la inmensa mayoría de los superhéroes han sido eliminados por el Barón Zemo y otros supervillanos, que, unidos, logran lo que en décadas habían soñado.


        Solo unos pocos han sobrevivido (y cada uno lo hace motivado por algo concreto, que le hace seguir adelante), y siguen su particular lucha en Los Baldíos, lo que en su día fue Estados Unidos y que ahora es un erial de muerte, destrucción, canibalismo y deshumanidad en todos los sentidos.



        El cómic tiene cinco historias cortas, independientes entre sí, protagonizadas por Logan (Lobezno), Ojo de Halcón, StarLord, Doctor Muerte y la Viuda Negra Yelena. El planteamiento es atractivo, para lo que suele ser últimamente Marvel, y el lector no solo se va a enganchar a las historias, sino que va a querer leer y saber más… Tiene algún extra final en forma de portada alternativa, y desconozco si será el inicio de algo más grande (esperemos que sí, pero sin perder la esencia original).


        En definitiva: Cómic muy recomendable, maduro y que gustará a los que busquen un paso más en el Universo Marvel. No gustará a los vendedores de tintes para el pelo.

        P.D: Os recomiendo que os leáis los cómics anteriores, sobre todo "El Viejo Logan", para enteraros de la historia mejor...

No hay comentarios: