Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 24 de julio de 2022

Juego de Tronos. Segundo Tomo (Planeta Cómic, 2019) George R.R. Martin, Daniel Abraham, Tommy Patterson


        El segundo tomo de “Juego de Tronos” (Planeta Cómic, 2019) viene de la mano (como el primero) de Daniel Abraham (adaptación) y Tommy Patterson (dibujo), y color a cargo de Ivan Nunes.


        En esta ocasión, el tomo no destaca por sus extras, ya que apenas tiene dos o tres láminas entre capítulos y tres portadas finales alternativas cerrando el volumen, y salvo un número dos en su lomo, nada nos indica en la portada que estamos ante el segundo volumen de la colección de cuatro cómics que componen “Juego de Tronos”.


        En la narrativa, tenemos tres historias principales, alrededor de Tyrion Lanniser y su arresto acusado del intento de asesinato de Bran Stark, así como su traslado al Nido del Águila. La labor detectivesca por parte de Ed Stark en la corte, para averiguar qué le pasó al anterior mano del Rey que acabó asesinado. Y el mal rollo entre los hermanos Targaryen, en la que Viserys comienza a mostrar síntomas de una locura exagerada.


        El tomo sigue las directrices más o menos de la serie (yo no me he leído los libros, y no sé si es fiel en su adaptación), aunque hay partes bastante distintas y otras que he notado forzadas en la narrativa, incluso un tanto confusas. Aun así, me han enganchado sus 192 páginas, y no dudo que no vaya a leer el siguiente volumen, lo tengo claro.


        P.D: Al igual que con el primer tomo, me gustaría recalcar que no es un cómic dirigido para niños.

No hay comentarios: