Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 26 de julio de 2022

Los Grandes Relatos de Julio Verne 2. (Evolution Cómics, Panini, 2019) Ramón de la Fuente.

 

            Tras leerme el primer tomo de este clasicazo, me quedé con las ganas de más, y no me he podido resistir a leer “Los Grandes Relatos de Julio Verne 2” (Evolution Comics, Panini, 2019) que vienen de la mano de Ramón de la Fuente (1931-1984), tanto en su adaptación como en su ilustración, que fue un icono de la historieta, el cómic y la ilustración española desde los años cincuenta hasta su fallecimiento.


        En este tomo de 128 páginas y tapa dura, nos vamos a encontrar dos nuevas historias de Julio Verne. En el primer tomo tenemos “La Vuelta al Mundo en Ochenta Días” y “Viaje al Centro de la Tierra”, y en esta ocasión, podemos disfrutar de “20.000 leguas de viaje submarino” con el mítico Capitán Nemo al bordo del Nautilus, y “Miguel Strogoff”, correo del Zar que tiene que llevar a cabo una misión en una Rusia convulsionada por un levantamiento tártaro.


           Son cómics dirigidos a un público joven, adolescente, aunque yo los he disfrutado igual que lo hice hace cuarenta años, cuando se publicaban como álbumes monográficos. La adaptación, un tanto forzada, resume muy bien empero las historias originales publicadas en su día por el gran Julio Verne.


      Ignoro si habrá un tercer tomo de estos grandes relatos, pero hasta la fecha, estos dos merecen la pena, son una pequeña joya con un gran dibujo y llenos de aventuras que nunca pasan de moda, ni pierden, en mi opinión, un ápice de interés. 


No hay comentarios: