Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 24 de mayo de 2022

Love, Death&Robots (Segunda y Tercera Temporada, Netflix, 2022)


        Hace tres años, descubrí la Primera Temporada de “Love, Death+Robots” (Netflix, 2019) y simplemente, me encantó. Eran episodios, cortos, de entre 7-8 minutos, hasta 17 de máximo, con historias refrescantes en su mayoría, fantásticas, sin censura y con mucha animación. Algo a lo que hacía tiempo que no estaba acostumbrado y que realmente me enganchó en todos los aspectos. 18 capítulos que me parecieron poco, y quería más.


        Netflix no me avisó de la Segunda Temporada (8 capítulos), pero sí de la Tercera (9 capítulos), así que he aprovechado para ver las dos temporadas del tirón en un par de tardes, y he podido comprobar que, salvo algunos episodios que me han parecido bastante tostonazos, el nivel medio-alto se mantiene, tanto en lo técnico como en lo narrativo, con historias reflexivas, filosóficas, donde hay más robots y muerte que amor, pero que no deja de darle guiños en todos los aspectos al espectador embobado en el sofá.


        De la Segunda Temporada, y sin querer entrar en muchos detalles, me quedo con “El Gigante ahogado”. En esta temporada hay algún episodio que me ha hecho bostezar, a pesar de su alto nivel técnico, no me ha llegado a comunicar nada, no me ha llegado bien el mensaje y me ha llegado incluso a aburrir.


         De la Tercera, que me ha parecido una temporada muy currada, muy trabajada en lo visual y en lo narrativo, me quedo con “Tres Robots”, que ya protagonizan un corto de la Primera Temporada (que me estoy planteando volver a ver). “La noche de los minimuertos”, con la que me he reído muchísimo. “El enjambre”, que pudiera pasar por un episodio del juego “StarCraft”. “Las ratas de Mason”, carcajadas desde el minuto uno, a pesar de ser sangrienta como ella sola. Y “Jibaro”, que tiene una belleza brutal, pero que no he llegado a entender en toda su totalidad, pero que visualmente, me ha dejado anonadado.

        La serie está francamente bien. Qué digo, es muy buena. Quizás os pase como a mí y no todos los episodios os convenzan, pero merece, y mucho, la pena. 

No hay comentarios: