Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 26 de mayo de 2022

Magia&Acero. Dámelo Todo. Volumen Integral (Anillo de Sirio, 2022) Jordi Bayarri

 

        Hacía mucho tiempo que quería tener entre mis manos este “Magia&Acero. Dámelo Todo” (Anillo de Sirio, 2022) el volumen integral que ha sacado Jordi Bayarri (guion y dibujo), sobre uno de sus cómics más icónico, el protagonizado por las exuberantes Ihana (morena, hechicera, o en camino de serlo) y Ashla (rubia, guerrera, o en camino de serlo, igualmente), que en un Universo de “Magia y Acero”, sobreviven entre robos, aventuras de diversa índole y eróticos resultados…


        La grapa, que yo sepa, nunca llegó a Extremadura (como el tren), y por ello llegué a conocer a estas dos muy tarde. Cuando descubrí a Jordi Bayarri, y me interesé por la colección, los primeros números ya no estaban disponibles (se publicaron un total de 25 grapas). Así que, poder haber conseguido este integral, con todas sus andanzas, con los comentarios del propio Jordi y un buen puñado de extras finales, me ha parecido una suerte.


        El integral, de tapa dura y con su correspondiente caja para guardarlo, contiene casi seiscientas páginas. Me lo he leído en un par de tardes y he soltado carcajadas como hacía tiempo que no hacía (las gatas han botado en el sofá. ¡Los gatos son el mal!, que diría el autor). Jordi hace muy buenas referencias a películas, series y tiene guiños que me han parecido una gozada.


        Los primeros cómics son en blanco y negro, aunque los últimos ya usan el color. La evolución en el estilo y en los personajes se nota (como es lógico), pero no pierde en ningún momento la esencia y acabas enganchado a las historias de tal manera, que no quieres que se acaben las historias erótico-festivas en ningún momento…


        En definitiva, estamos ante un cómic (para adultos, ojo), que gustará a aquellos “jóvenes” que conocieron los juegos de rol, Dragones&Mazmorras, los cómics de Conan o los Monty Python, por citaros algunas referencias a bote pronto. ¿Recomendable? Por supuesto. 

No hay comentarios: