Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 19 de mayo de 2022

La Isla del Dr. Moreau (Panini, 2019) H.G. Wells. Ted Adams, Gabriel Rodríguez.

 

        “La Isla del Dr. Moreau” de H.G. Wells (1896), fue uno de los libros del genial autor británico que menos caló en su momento entre los lectores. A la sombra de otras obras como “El Hombre Invisible”, “La Máquina del Tiempo” o “La Guerra de los Mundos”, “La Isla del Dr. Moreau” se consideró “morbosa, sensacionalista e indecente” por parte de sus lectores.


        Sin embargo, poco a poco, el cine, o en este caso los cómics, han ido recuperando el nombre del Dr. Moreau para nuestro bien (aunque yo no voy a mentir, me quedo antes con los títulos anteriores, todo sea dicho). En este caso, “La Isla del Dr Moreau” (Panini, 2019) es un cómic que viene de la mano del guionista Ted Adams y el dibujante Gabriel Rodríguez (conocido por haber dibujado gran parte del mágico mundo de “Locke&Key”) y que apareció en su momento en dos tomos (de grapa) en Estados Unidos, aunque aquí se nos presenta como un magnífico integral de tapa dura.


        ¿Qué hace a este cómic diferente al resto de los publicados sobre la obra de H.G. Wells? Posiblemente, la única diferencia, pero no por ello menos interesante, es que el protagonista masculino de la obra clásica, Edward Prendick, es sustituido por el de Ellen Prendick, su versión femenina. Con ello, se nos abre un punto de vista diferente, lleno de posibilidades, en donde exploraremos la isla perdida en mitad del Océano Pacífico, donde el Dr. Moreau hace sus abominables experimentos, jugando a ser un Dios viviente en la Tierra que crea una nueva sociedad con híbridos de animales.


        El color de Nelson Dániel es simplemente espectacular, al igual que la gran cantidad de páginas extras, más de la mitad del tomo (no es broma). Gran introducción de Silvia Broome, más prácticamente todos los bocetos para la realización del cómic y un didáctico y ameno diálogo final entre los autores, que nos llevan a comprender mejor la obra en su totalidad. Si eres fan de la obra de H.G. Wells, este cómic te lo tienes que leer Si o Si.

        P.D: Sobre la misma temática, recomiendo igualmente, “La Isla del Doctor Moreau” de Dobbs y Fabrizio Fiorentino.

No hay comentarios: