Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 16 de junio de 2021

La Isla del Doctor Moreau (Norma, 2019) Dobbs, Fabrizio Fiorentino


 

        “La isla del Doctor Moreau” (Norma, 2019) es el cuarto volumen dentro de la colección “H.G.Wells”, que viene, en esta ocasión, de la mano del dibujante Fabrizio Fiorentino, y de Dobbs, que repite como guionista por cuarta y última vez.


        De los cuatro volúmenes, este es posiblemente el que menos me gusta. Y no es porque el álbum sea malo, que no lo es… De hecho, está muy bien adaptado (hasta donde yo recuerdo), y el dibujo de Fiorentino es realmente bueno.


        Es porque, comparado con otros clásicos de H.G Wells, como “La máquina del Tiempo”, “La Guerra de los Mundos” o “El hombre Invisible”, no tiene para mí (este título) el mismo interés que los anteriores.


        En la sinopsis, tenemos a un náufrago, Edward Prendick, que es rescatado a la deriva por un barco que se dirige a la Isla del Doctor Moreau. Una recóndita isla perdida en medio de la nada. Pronto, ya desde el momento en que es rescatado, Prendick se da cuenta que aquella expedición, con un barco cargado de animales (casi todos salvajes), no es demasiado normal.

        Pero la sorpresa será la propia isla, un destino funesto donde el Doctor Moreau juega con la Ciencia a ser un Dios creador de nueva vida, una vida peligrosa y contra-natura…

        Lo dicho: Un buen tomo, buena adaptación y un excelente dibujo, pero en mi opinión, la más floja de las cuatro historias de la colección.

No hay comentarios: