Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 20 de enero de 2022

Way Down (2021)

 

        Posibles spoilers o revelaciones sobre la trama, argumento y demás gilipolleces relacionadas con la película… Avisados estáis.


        Lo primero que me llama la atención de “Way Down” (2021), a los pocos minutos de comenzar a ver la película, es lo presente y viva que sigue siendo la Leyenda Negra española. Una película con parte del elenco español, y gran parte de la producción, cae en el eterno error, lamentable, pero muy vendible comercialmente supongo, de que los españoles deben ser siempre los malos de la película, y es lícito robarles, hablar mal de ellos o maldecirlos en nombre del “anglosajonismo” más rancio… Clichés y más clichés que nosotros mismos nos creemos.


        Dicho esto, en la narrativa tenemos una cinta que nos va a recordar, impepinablemente, a series como “La Casa de Papel”, o a películas como “El ejército de los muertos” o la viejuna “Ocean´s Eleven”, donde hay una caja fuerte teóricamente inexpugnable, y un grupo de especialistas en rescates de tesoros (típicos, tópicos) que la van a reventar para recuperar algo, que ellos creen que les corresponde legítimamente… Para ello, fichan a un joven brillante, como siempre suele suceder, que a pesar de estar más perdido que “el barco el arroz” sacará adelante al grupo y a la misión…


        ¿Es original? No. Es más de lo mismo. El fondo cambia, y eso es quizás lo que la hace interesante, pero sin tirar cobetes. El golpe se da en el 2010, cuando España se la juega en el Mundial de Fútbol, medio país está con la cabeza metida en el televisor, y los españoles que vigilan el objetivo, un pecio en el Banco de España, son idiotas y no pueden contrarrestar a los ingeniosos británicos que hacen unas jugadas de chúpate los dedos… Para añadirle salseo, te inventas una historia de amor que no convence ni a bazokazos …

       En definitiva, estamos ante una película a ratos absurda y sin sentido, predecible a rabiar, a la que le sobra metraje y que es, en mi opinión, fácilmente olvidable. La dejo a vuestra entera disposición.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Me pareció un truñaco desde el primer segundo del trailer. Pasoooo.

Duncan de Gross dijo...

Es un tostonazo infumable