Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 23 de enero de 2022

Pasaporte a Magonia (Reediciones Anómalas, 2021) Jacques Valleé


         Leer “Pasaporte a Magonia” (Reediciones Anómalas, 2021) de Jacques Valleé, camino de los sesenta años de su publicación, es una inmensa suerte si eres aficionado al tema ufológico, al misterio, o al mismo folclore.



        Jacques Valleé tardó siete años en recopilar los casos que se analizan en este libro antes de publicarlos en 1968. Las ediciones españolas, de 1972 y 1976, de mano de la editorial Plaza&Janés y con traducción del gran investigador del misterio, ya desaparecido, Antonio Ribera, hoy en día son prácticamente imposibles de encontrar y revolucionaron el panorama para aquellos aficionados, que con ansías de querer saber más, leían a Valleé con la certeza de estar leyendo lo último sobre la temática, más cuando el propio autor había recibido ayuda y apoyo del doctor J.Allen Hynek, cabeza responsable del proyecto “Blue Book” que pondría en los sesenta a mano de Valleé la documentación que disponía de las Fuerzas Aéreas Americanas, casi nada.


        El libro se divide en cinco partes, en las que se analizan hechos, testigos, acontecimientos narrados y recogidos desde prácticamente la antigüedad europea, basándose mucho en el folclore irlandés y escocés, hasta los años sesenta del S.XX, con una gran recopilación (casi mil casos resumidos en sus páginas finales) desde mediados del S.XIX, fundamentalmente contactos y avistamientos ovnis en Estados Unidos, hasta la práctica publicación del libro.

        Podemos ver, a través del análisis de Valleé, una interesante comparación de características paralelas en muchos de los casos, narrándose tal como se recogieron, y sin entrar en mayores polémicas, aunque se guarda para el final una serie de pensamientos que pueden coincidir, o no, con el análisis que el lector se haya hecho con la lectura de sus páginas.

        Sin duda, un clásico de la temática. Ya superado en algunos aspectos por investigaciones posteriores, pero que no deja de ser una lectura a tener en cuenta siempre, si estás interesado.

No hay comentarios: