Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 23 de enero de 2022

Dragón busca casa 3 (Editorial Hidra, 2022) Kawo Tanuki, Choco Aya

 

        “Dragón busca casa 3” (Editorial Hidra, 2022) de Kawo Tanuki (guion) y Choco Aya (dibujo), vuelve en este tercer volumen a ofrecernos las disparatadas aventuras del dragón cobarde Letty, que, en compañía del todopoderoso elfo Dearia, agente inmobiliario (y algo más, por lo que se ve en este volumen) busca una casa en la que habitar.


        Este tomo puede dividirse en dos partes. Una primera, en la que un héroe intenta cazar a Letty, al más puro estilo rol o videojuego, temáticas muy presentes a lo largo no de este, sino de los tres volúmenes. Y una segunda parte donde al dúo se le unirá una princesa pedante que meterá en más de un lio a Letty, también con muchas referencias a “Dragones y Mazmorras” o a videojuegos arcades viejunos como “Kings of Dragons”.


        En todos los tomos, suele haber una pequeña lección didáctica, aunque sea de una página. En esta ocasión, se nos muestra cómo se defendía un castillo de un posible ataque, y que elementos podías encontrar en dicho castillo.


        Es un tomo divertido, como los anteriores, con un sentido del humor muy fino, muy irónico, que mezcla cosas como personajes mitológicos o fantásticos con inspectores de Hacienda… De momento, a mí la colección me está gustando.

No hay comentarios: