Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 8 de octubre de 2021

La extraña Historia de la Isla Panorama (ECC Ediciones, 2016) Suehiro Maruo


        Rocambolesca historia “La Extraña Historia de la Isla Panorama” (ECC Ediciones, 2016) que publicó el escritor japonés Edogawa Ranpo en 1926, editó en cómic Suehiro Maruo (adaptación y dibujo) en 2008, y que le valió ganar al año siguiente (2009) el Galardón a la Creatividad en el 13º Premio Cultural Osamu Tezuka.


       En la narrativa, estamos en los años 20, en la transición entre la Era Taisho y Showa. Un escritor poco conocido, Hirosuke Hitomi, se entera de que su amigo de la Universidad, Genzaburo Komoda, un exitoso hombre de empresa, al que es igualito (como dos gotas de agua), ha fallecido.


         Tras la noticia, idea un plan, por el cual quiere hacerse pasar por el difunto aprovechando su parecido físico, poniéndose al cargo de la herencia y empresas, y ya de paso, de su matrimonio.

       Aunque levanta sospechas, porque su carácter no es el mismo, logra su objetivo. Y una vez establecido, pone en marcha la creación de un sueño propio, la construcción de un lujurioso parque de atracciones para adultos, “Isla Panorama”, donde el goce estará a disposición de los visitantes…

       Con alguna que otra escena sexual, muchos guiños a obras de arte y artistas, y a la propia obra de Ranpo, ya que aparece su detective más famoso en escena, Akechi, estamos ante un cómic con dos partes muy diferenciadas. Por un lado, el plan de Hitomi por establecerse y llevar a cabo su plan, y por otro, con un carácter más onírico y sexual, el disfrute de la isla, con todo lo que conlleva detrás, con el propio personaje pendiente de un hilo…

         Rocambolesca, como digo al comienzo, pero no por ello deja de ser interesante. Sus 272 páginas las he leído en un suspiro, y me ha despertado un inusitado interés por leer a Ranpo… Si eso no es suficiente…

No hay comentarios: