Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 5 de octubre de 2021

Infierno embotellado (ECC Ediciones, 2016) Suehiro Maruo

 

        “Infierno embotellado” (ECC Ediciones, 2016) de Suehiro Maruo (dibujo y guion), contiene cuatro historias. La primera, la que da título al tomo, es una historia original de Yumeno Kyusaku, publicada originalmente en 1927 en la revista “Ryóki”, y que se divide en dos partes. Quizás, para mí, la más interesante de las cuatro, basada en la vida de dos hermanos, dos niños, que naufragan en una isla desierta y crecen juntos, con unas fuertes convicciones religiosas, que les hacen crearse un mar de dudas sobre diversos temas, mientras crecen desnudos, sobre la vida, su relación, un posible rescate… Mientras mandan botellas desesperados, pidiendo ayuda al mar, y a Dios.


        Las tres siguientes son “La tentación de San Antonio”, basada en las desgracias y tentaciones que sufre un monje católico japonés. “Kogane-mochi”, que gira sobre la vida de un monje ciego, y avaro, que esconde todo el dinero que gana sin gastar nada. Y “Pobre hermanita”, que es una historia un tanto bizarra sobre una chica que se prostituye para mantener a su hermanastro deforme…


        Todas las historias fueron publicadas en la revista “Gekkan comic beam” entre 2010-2012, titulándose el recopilatorio, el tomo en japonés “Binzume no jigoku” (2012).

        Ciertamente, el tomo se lee en un rato. Tiene algunas escenas de desnudo y sexo explícito, y aunque es entretenido, no me ha parecido un tomo que me haya marcado especialmente, y es posible que acabe olvidando… Solo recomendado para los amantes del género.

No hay comentarios: