Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 18 de septiembre de 2021

MacBeth (Norma, 2021) Julien Choy, Crystal "Silvermoon" Chan

 

        “MacBeth” (Norma, 2021) no es el primer cómic que me leo de esta colección de Norma Editorial, que bajo el título “Clásicos Manga”, ya ha sacado más de una docena de títulos (a fecha de septiembre de 2021) muy, pero que muy interesantes.


        Acercarse a los clásicos de la literatura a través del cómic, en mi opinión, es una buena opción de conocerlos mejor. En este caso, “MacBeth”, clásico de William Shakespeare, viene de la mano de dos artistas mangakas que también han firmado otros volúmenes de la colección, Crystal “Silvermoon” Chan como guionista, y Julien Choy al dibujo.


        En la narrativa, tenemos a MacBeth, caballero escocés, que pasa de héroe nacional a villano usurpador, asesino y despótico, por el designio marcado en su destino por unas brujas. Sino que le hace Rey, a la vez que temido y odiado, hasta que llega su final, también presagiado, junto al de otros protagonistas.


        Presentado de manera teatral, con un lenguaje acorde a ello, es un cómic de lo más ameno y entretenido, recogido en poco más de trescientas páginas, con sus actos y escenas.

        En las páginas finales, tenéis los comentarios sobre la adaptación al manga, tanto del dibujante, como de la guionista, que se enrolla más, y que nos da las claves de su adaptación, lo más fielmente posible, junto a bocetos de los personajes.

        No solo este, sino todos los cómics que me he leído de la colección (una media docena) merecen la pena. Si podéis, no dejéis escapar su lectura.

No hay comentarios: