Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 12 de septiembre de 2021

Kate (Netflix, 2021)

 

        Con “Kate” (Netflix, 2021) estamos ante una película topicazo de mucho cuidado. De esas que has visto mil veces, de distintas maneras y puntos de vista, pero que no te resultará original, y predecible en todos sus arcos argumentales. ¿Spoilers? Todos y más.


        Kate es una asesina a sueldo. Una francotiradora del copón que, criada desde pequeña en el noble arte de cargarse a todo el mundo, ha sido entrenada en técnicas de combate, lucha, karate, lucha libre, y tercer grado de Bellas Artes.


        El caso es que estando en Osaka, una operación con una cría por medio, se tuerce un poco y ello le llevará a ser envenenada con Polonio 204, que te mata en un día. A pesar de que Kate debería estar hecha una ñorda, se toma una poción mágica que le llama “Venganza” y llena de energía, le declara la guerra al clan yakuza que la quiere muerta. Así, va superando fases, enfrentándose al “Boss” de turno, consiguiendo incluso una aliada por el camino, hasta llegar al “Final Boss”, que lejos de ser una sorpresa, llevas una hora y media imaginando quién es…


        La narrativa, no te cuenta nada nuevo, fresco u original. Y está llena de tópicos japoneses, desde el manga-anime hasta los yakuzas, ¿De verdad que en Japón el 100% del personal habla inglés perfectamente y sin acento?. ¿Lo mejor? La música y las escenas de acción. ¿Le sobra metraje? Claro que sí, una media hora larga.

No hay comentarios: