Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 5 de julio de 2021

Lo mejor de Junji Ito. Best of Best (ECC Cómics, 2021) Junji Ito


 

        “Lo mejor de Junji Ito. Best of Best” (ECC Cómics, 2021) es un recopilatorio del gran maestro mangaka del terror Junji Ito. Se trata de diez relatos, que van desde 1997 hasta 2019, no todos terroríficos, porque hay uno de ellos, que es “El maestro Umezu y yo”, que es un relato autobiográfico sobre su pasión por la obra y figura del mangaka Umezu, que lo mismo te hacía una historia de terror que se ponía a cantar en el Show de Nochevieja…



         Aparte de los relatos, hay cuatro láminas, y un pequeño poster doble al inicio del cómic, relacionados con relatos no recogidos en este tomo.


        El recopilatorio está bastante bien, no seré yo quien diga que esto es  “Best of Best” de Junji Ito, pero la verdad es que las historias tienen cierto nivel, aunque yo me hubiera ahorrado la mencionada “El maestro Umezu y yo”, y hubiera añadido alguna otra perturbadora historia en su lugar, que tenerlas, las tiene.


        Una característica que tiene este volumen, es que hay bastantes páginas a color, lo cual se agradece, y es una edición trabajada, con una solapa que contiene un dibujo interior en color…

Resumiendo: 272 páginas de puro Junji Ito. Surrealismo, terror e ida de pinza garantizados. Disfrutable y muy recomendable.

No hay comentarios: