Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 21 de julio de 2021

Érase una vez en Ovnilandia. Tomo I: La Gran Invasión marciana. (Ediciones del Mono Dorado, 2017) Sergio Sánchez Rodríguez

 

        “Érase una vez en Ovnilandia. Tomo I: La Gran Invasión marciana” (Ediciones del Mono Dorado, 2017) es mi primer contacto con el autor Sergio Sánchez Rodríguez, en mi búsqueda de lecturas del tema ovni y temas relacionados con la ufología, y debo decir que, creo, que no será el último, ya que lo he disfrutado muchísimo.


        En primer lugar, he de advertir que deben huir de este libro aquellos que busquen casos ovnis concretos, con entrevistas a testigos, contactados y similares, ya que no van por ahí los tiros. Si ese es tu interés, este no es tu libro. Se cuentan una decena de casos (no los he contado, quizás ni eso), pero para poner en pie determinadas teorías, afirmaciones y hechos relacionados con lo que se está narrando. He de reconocer que, con una de ellas, el autor me hizo desternillarme de risa, ya que posee un humor sutil, presente a lo largo del libro, que se agradece, unos guiños al lector que no sueles encontrar, y que para mí lo han hecho un cómplice delicioso a la hora de presentar determinados autores, proyectos o circunstancias.


        En este primer tomo, Sergio Sánchez nos habla del desarrollo de la ufología en Francia en la segunda mitad del S.XX. Aporta datos, aporta una rigurosidad y una documentación increíble, fruto de la experiencia y el estudio. Eso se nota a la milla, no es un libro casual escrito al tuntún. He aprendido con este libro muchísimo en cuanto a ese respecto, ya que presenta autores, revistas y datos que desconocía hasta ahora.

         Pongo esta foto, porque con esta historia que narra el autor, simplemente me desternillé de la risa, a carcajada limpia...

        El libro se divide en seis capítulos, que tiene a su vez otras secciones o apartados, más dos apéndices y una bibliografía (de la cual, desgraciadamente, las ¾ partes de las publicaciones están descatalogadas o son imposibles de conseguir a fecha de hoy, cuando escribo estas líneas).


        Personalmente, aparte de la historiografía francesa ufológica, que ocupa la mayor parte del libro, he disfrutado mucho el estudio que hace sobre algunos investigadores concretos como Ribera, Hynek, Vallée o Von Däniken.


        Es un libro serio, bien planteado, y que no me ha defraudado, salvo quizás, en que solo ofrece un par de páginas con fotografías y/o ilustraciones, que, de todas formas, no influye en su calidad e interés.

               P.D. La foto del autor en la contraportada… Lo más.

No hay comentarios: