Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 19 de julio de 2021

Aula demoníaca (Ediciones Tomodomo, 2016) Junji Ito

 

        “Aula demoníaca” (Ediciones Tomodomo, 2017) es una grandísima ida de pinza del gran maestro del manga de terror japonés: Junji Ito. En esta ocasión nos trae la historia de dos hermanos, Yuuma y Chizumi.


        La historia está dividida en cinco capítulos que versan sobre la narrativa protagonizada por los dos hermanos, dos relatos cortos independientes y un epílogo final, cortísimo, en el que vuelven Yuuma y Chizumi a modo de despedida.


        La historia principal gira en torno a Yuuma y Chizumi, dos hermanos muy peculiares. Yuuma es un satanista que hizo algunos pactos con el diablo, por ello, tiene el poder de matar a gente disculpándose ante ellos o alabándolos. Disculpándose les derrite el cerebro, comida favorita de su hermana Chizumi que no duda en comérselos calentitos. Alabándolos, les roba la hermosura y los acaba transformando en adefesios.


        Con algunos toques de humor muy gore, Junji Ito, parece reírse con este cómic de parte de la sociedad japonesa de su tiempo. Es un cómic muy en su línea, entretenido, y cuyas 175 páginas se leen en un rato…

No hay comentarios: