Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 21 de junio de 2021

Ovnis en España. 50 avistamientos y Encuentros con Tripulantes Inéditos. (Guante Blanco, 2018) Javier Pavón Neira

 

        “Ovnis en España. 50 avistamientos y Encuentros con Tripulantes Inéditos” (Guante Blanco, 2018) de Javier Pavón Neira nos trae casos patrios de avistamientos, con entrevistas realizadas por el autor, en una especie de “Road Movie” donde ha ido recogiendo información de primera mano, grabadora mediante, por todo el país.


        Para mí el libro comienza de manera muy interesante, ya que el primer caso, sucedido en Badajoz durante la Feria de San Juan, no me es desconocido, ya que pude hablar en su día con algunos testigos del mismo y fue bastante sonado, aparte de producirse a pocos kilómetros de donde vivo.


        El autor va entrevistando a los testigos, y posteriormente analiza y comenta los casos, a veces andándose por las ramas y mezclando algunos temas, pero me ha parecido interesante, pues es como un símil de un dialogo con el lector… Las conversaciones, ya se sabe, comienzan de una manera y pueden acabar de otra.

        De hecho, de las 377 páginas del libro, quizás unas 70 sean los casos en sí, y el resto sea el comentario, análisis, aportación de datos por parte del autor, que hace muchas referencias a libros y bibliografía (lo cual se agradece) destacando por encima de todos, los de J.J. Benítez.

        Las páginas finales las dedica a su experiencia personal en el tema ovni, y a un epilogo concluyente que cierra muy bien lo que has leído. El libro tiene una serie de ilustraciones y fotografías, algunas de ellas muy curiosas y llamativas.

        En resumen: Si te interesa el tema ovni, es uno que te tienes que leer, por la pasión que tiene y el interés que suscita. Algunos casos te gustarán, otros te dejarán un tanto psssssss, pero en su conjunto despierta la curiosidad del lector.

No hay comentarios: