Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 20 de junio de 2021

Sombras en la Tumba (Planeta Cómic, 2019) Richard Corben

 

        Richard Corben es sinónimo, por lo menos para mí, de cómic te terror (ejemplos son “La Guarida del Horror de Edgar Allan Poe”, “La Guarida del Horror de Lovecraft” o las cientos de colaboraciones en revistas míticas como “Creepy” o “Heavy Metal”.

 

        “Sombras en la Tumba” (Planeta Cómic, 2019) es uno de sus últimos trabajos (relatos de 2016 a 2019, año en que se publicó), que recoge 25 historias cortas de terror, una historia mitológica “Denaeus” (basada en la mitología griega, con sus ciclopes, medusas y héroes forzudos casi invencibles) y una interesante aportación extra final, de portadas, historias cortas de una sola cara o pocas viñetas, láminas (en color) etc, y todo en 278 páginas de puro Corben.

 

          En este tomo, tiene muchas aportaciones de otros artistas (en los guiones e historias), pero su característico dibujo de personajes de cabezas alargadas y narigudos está muy presente. La calidad de las historias difiere, hay de todo, siendo muy predominante las historias basadas en cementerios o tétricas casas de madera alejadas de la civilización. Todo un clásico que llega a ser muy repetitivo en el tomo.


           Como maestro de ceremonia, tenemos a la arpía Mag, que lleva un parche pirata, nariz descomunal, y cuyo sexo pongo en serias dudas, que nos hace una entrada o presentación a la historia que vamos a leer, y que pone el punto final, al estilo del Guardián de la Cripta “Creepy”, algo muy del cómic de terror de hace cincuenta años

         En definitiva, creo que es un cómic entretenido de un gran maestro del género que merece la pena ser leído. Algunas historias, como comento, son mejores que otras, pero eso ya se sabe cuándo te compras un tomo de estas características. Yo, personalmente, lo recomiendo porque el autor me gusta mucho y tengo cómic de él desde hace tiempo, pero es cierto que tiene cosas mejores.

No hay comentarios: