Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 19 de junio de 2021

Ojos de Halcón (Marvel, Panini, 2021) Ramón Pérez, Jeff Lemire

 

        Tienes que ser muy fan, uno de los pocos del planeta, de “Ojo de Halcón”, el héroe más vilipendiado y maltratado editorialmente por Marvel, para adquirir este “Ojos de Halcón” (Marvel, Panini, 2021) de Ramón Pérez (dibujo) y Jeff Lemire (guion).


        Si aun así te decides, como yo, a comprarlo, porque como en mi caso coleccionas desde hace años todo lo que esté relacionado con el arquero violeta, te comento algunas cosas a tener en cuenta.


        De entrada, tiene posiblemente la peor portada, la menos currada, que haya presentado Marvel en toda su historia, y como no podía ser de otra manera, con Ojo de Halcón, o los dos Ojos de Halcón en la misma.


         Del dibujo de Ramón Pérez, desgraciadamente, no soy un fan. Lo veo demasiado sencillo y esquemático, anguloso y poco expresivo. Pero el guion de Jeff Lemire tampoco hace justicia al Vengador y a su pupila, donde se ve que han pasado a ser personajes de tercera división y ahí se van a quedar.


        El tomo contiene los cómics publicados en Estados Unidos “All-New Haweye#1-5” y el “Vol 2. 1-6#” publicados entre 2014-2015, que se publicaron en español hace unos años, aunque en “trozos”, mezclando la historia de Clint y Kate Bishop en lo que fue una colección sin pena ni gloria, que yo ciertamente disfruté en su momento, pero que no pasó una segunda revisión posterior.


        En este volumen tenemos toda la historia completa, en la que vemos hechos de los pasados de Clint y Kate, mezclados con el presente en el que ambos arqueros rescatan a tres niños inhumanos (El Proyecto Comunión) con terroríficos poderes de manos de Shield e Hydra, y un futuro en el que “El Mandarín” los tiene en su poder y Clint ya retirado, es reclutado nuevamente por Kate para esta misión…

         Resumiendo: Si te gusta Ojo de Halcón, lo comprarás aunque no te convenza ni la historia, ni el dibujo, ni absolutamente nada. Si no eres fan del arquero violeta, te puedes llegar a enfadar… Y mucho.

No hay comentarios: