Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 13 de junio de 2021

La Guarida Del Horror (Marvel, Panini, 2006) Edgar Allan Poe, Richard Corben, Rich Margopoulos

 

         Que en la portada de un cómic coincidan dos nombres, como el de Edgar Allan Poe y el de Richard Corben, es suficiente para que me decida a leer dicho cómic.


         Richard Corben tiene una trayectoria de más de cuarenta años dibujando en las mejores revistas y publicaciones estadounidenses de terror, desde “Creepy” hasta “Vampirella”, pasando por “Eerie” o “Heavy Metal” donde era un colaborador habitual. Con Edgar Allan Poe, sobran completamente las presentaciones.


          En esta ocasión, Corben, que viene acompañado en algunas de sus adaptaciones por Rich Margopoulos, nos presenta una serie de relatos de terror, bajo el título “La Guarida del Horror”, que coincide en título con otro volumen, de semejantes características, en el que el terrorífico dibujante ilustra relatos de otro genio del terror, Lovecraft, que no debéis perderos si os gusta el terror clásico.


         En este caso, “La Guarida del Horror” (Marvel, Panini, 2006), Corben, con algunas licencias (algunas más afortunadas que otras), recoge varios poemas y relatos cortos de Poe, para adaptarlos en un volumen muy interesante, entretenido, y como digo, con desigual resultado (aunque tirando para arriba, para lo bueno, ojo).


        Así, tenemos recogidos: “El cuervo”, “La durmiente”, “El gusano conquistador”, “El corazón acusador”, “El espíritu de los muertos”, “Eulalia”, “El lago”, “Izrafel”, “El día más feliz” y “Berenice”, que vienen acompañados con sus respectivos textos al final de cada una de las historias adaptadas al cómic.


          Resumiendo: Te parecerá un cómic interesante y entretenido si eres aficionado al maestro Poe, y conoces el trabajo de Corben. En el lado “no tan bueno”, es que algunas adaptaciones no llegan a la calidad del poema (lo sé, es difícil adaptar a Poe), pero no desmerece el trabajo final del tomo. Por lo tanto… Yo lo compraría (algo que he hecho).

No hay comentarios: