Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 2 de mayo de 2021

The Umbrella Academy. Tomo 1: Suite Apocalíptica (Norma, Quinta Edición, 2021) Gerad Way, Gabriel Bá.

 

        Atraído por la serie, solo era cuestión de tiempo que me atreviera con los cómics. Y no he tardado mucho, después de haberme tragado todos los episodios (las dos temporadas), en meterme en este primer tomo de “The Umbrella Academy”, titulado “Suite Apocalíptica” (Norma, Quinta Edición, 2021), que es el primero de los tres que están en español, dedicados a la Academia de Superhéroes más extraña que te puedas encontrar.


        Con guion de Gerard Way, y el característico dibujo de Gabriel Bá (con formas muy angulosas), “Suite Apocalíptica” nos mete en la trama principal del cómic, el Apocalipsis. Ni que decir tiene que serie y cómics distan mucho de ser iguales. De hecho, el más parecido es número 5, mientras que con el resto se saltan (en la serie) a la torera, desde el color de piel hasta la personalidad. De cabellos y estética, mejor no hablamos.


        Pero, dejando aparte esos pequeños detalles, lo bueno que tiene el cómic es que es autoconclusivo, salen villanos que en la serie ni se nombran, y un par de historias cortas interesantes. El tiempo aquí no tiene lugar, y los acontecimientos explicados pueden ser de hace años, o del presente. Además, las cincuenta páginas extras finales, que narran hechos, describen personajes y presentan bocetos de cada uno de ellos, esclarecen cualquier duda que, como lector, puedas tener sobre el tema.


        Se trata, pues, de un tomo muy completo. Muy bien presentado, de tapa dura con portada alternativa, y de riguroso negro con el logotipo de la Academia debajo. Merece la pena, para conjuntar la serie, que sino has visto, deberías hacerlo.

No hay comentarios: