Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 29 de marzo de 2021

The Umbrella Academy (Netflix, 2019) Primera Temporada

 

        Hace un par de semanas, me atreví a comenzar en Netflix con la Primera Temporada de “The Umbrella Academy” que es una serie basada en los cómics de Gerard Way, que lanzó en 2007, la editorial Dark Horse Comics. 


        Tenía vagas referencias sobre la serie, y los cómics, que por cierto, no me he leído, pero con tanta serie y tanto donde elegir en Netflix, la verdad es que lo he ido dejando poco a poco, hasta que hace un par de semanas (como digo) me comenzaron a llegar anuncios de funkos y figuras de la serie, a través de las típicas webs de productos chinos, y me convencí de verla.

 

        La verdad es que me ha gustado mucho. Una serie de superhéroes un tanto rara, y poco convencional, que tiene muchas incógnitas que resolver, pero que, según se va desarrollando, me ha ido enganchando episodio tras episodio, aunque al principio me parecían (los protagonistas) unos anti-héroes que no me llevarían a ninguna trama interesante… pero, me equivoqué.

 

        En la narrativa tenemos a una serie de niños que nacieron un día concreto, de mujeres no embarazadas (1 de octubre del 89, 43 niños concretamente). Un excéntrico y rico tipo, con monóculo incluido, se hace (comprándolos, así tal cual) con algunos de estos bebés (7), y los cría como hijos suyos. Al poco tiempo, se descubre que los nenes tienen superpoderes, cada uno destaca en algo (seis de los siete), creando la ”The Umbrella Academy”, que vendría a ser un grupo de superhéroes familiar, a la par que comienzan los abusos, los malos rollos, y la desestructuración de la familia que acabará con cada uno de ellos desarrollando su vida por su cuenta.

 

        El fallecimiento del padre adoptivo, los hará volver a la casa familiar, donde tendrán que enfrentarse a las dudas respecto a su muerte, y a la aparición de una amenaza segura (en forma de Apocalipsis) que afectará a todo el planeta…

 

        Sin querer contaros más, deciros que me ha gustado esta primera temporada, que consta de diez capítulos, y que me voy a enfrentar en breve a la segunda, ya que creo que merece la pena. Incluso estoy pensando en hacerme con los cómics “The Umbrella Academy”, todo se verá.

No hay comentarios: