Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 2 de mayo de 2021

La Máquina del Tiempo. H.G Wells (Norma, 2017) Dobbs, Mathieu Moreau

 

        “La Máquina del Tiempo” de H.G. Wells, tienen en este cómic de Dobbs (guion, “El Álamo”) y Mathieu Moreau (dibujo y color), una más que aceptable adaptación.


        Siendo una de las obras de Ciencia Ficción más icónicas de toda la Historia, “La Máquina del Tiempo” (Norma, 2017) nos lleva a un futuro muy lejano, donde la humanidad ha evolucionado en los inocentes Elois, que viven comiendo fruta y jugando todo el santo día entre los restos de civilizaciones ya perdidas y olvidadas… Y los oscuros y subterráneos Morlocks, voraces criaturas carnívoras que se alimentan de los Elois.


        El cómic se salta bastantes cosas que vienen en la novela original, resume mucho en sus 56 páginas, pero no por ello es un cómic aburrido o mal adaptado. Todo lo contrario, es un cómic ameno, ligero de leer, y para todo tipo de lectores (estoy pensando en los más pequeños de la casa), y una buena manera de acercarse a un clásico.

 

        P.D. En el resumen de la contraportada, dice que la historia comienza a finales del S.XX. Todos sabemos que es un error, sin importancia. No es criticar, es referir para futuras ediciones.

No hay comentarios: