Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 2 de mayo de 2021

Esta máquina mata fascistas (Norma, Segunda Edición, 2019) Pécau, Mavric, Scarlett

 

        “Esta máquina mata fascistas” (Norma, Segunda Edición, 2019) es el sobrenombre que le dieron al Josef Stalin-2 o “IS-2” durante la Segunda Guerra Mundial. Nació para inclinar la balanza del lado de los soviéticos, y el propio Guderian decía que para aniquilar uno, se necesitaban tres Tigers.


        Aunque tenía sus carencias, como un tiempo de recarga de dos minutos, el excesivo largo de su cañón, o que el freno de la boca del cañón levantará gran polvareda y humo con cada disparo. El IS-2 fue un tanque temido que llegó hasta Berlín, y estuvo presente en Hungría en 1956, en Bahía Cochinos en 1960 y en las guerras angoleñas de los setenta y en la invasión soviética de Afganistán en los ochenta… Así que no solo mató fascistas, precisamente.


        En activo durante cincuenta años, en este cómic seguiremos las andanzas de uno de ellos que estuvo en todos en esos conflictos. Primero de mano de su creador, y posteriormente comandados por diferentes “herederos” que harán de “La Máquina”, un instrumento que marcará diferencias.


        Al igual que el cómic “Krieg”, que es de la misma colección, el protagonista es el tanque. Jean-Pierre Pécau, Senad Mavric y Scarlett Smulkowski desgranan, a grandes rasgos el IS-2, y lo mejor en mi opinión, es que lo hacen con unos extras finales muy bien documentados. Si te interesan los tanques, te gustará este cómic.

No hay comentarios: