Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 29 de marzo de 2021

Krieg Machine (Norma, 2021) Pécau, Mavric, Andronik, Fernández Blanchard

 

        Grata sorpresa que me he llevado con este “Krieg Machine” (Norma, 2021) de Pécau (¡Tiembla Roma!), Senad Mavric, Filip Andronik y Fernández Blanchard, que tiene como protagonista indiscutible a uno de los carros de combate más icónicos de la Segunda Guerra Mundial, el Tiger I.


        Estamos en los últimos estertores de la guerra. Primavera de 1945, y en la Panzerschule de Paderborn (Renania), el Mayor Kurt Seibel, veterano de carros y con la mitad de su cuerpo quemado, forma a la última docena de hombres que tiene el Reich para manejar los últimos Tiger, cuando es llamado junto a sus hombres a luchar una última vez.

 

        Desde los inicios y la aparición de los Tiger, hasta el norte de África y las llanuras de la URSS, el cómic se centra en el destacado papel de este blindado en la guerra, contando cuales eran sus puntos fuertes y débiles. El cómic está inspirado en la vida de uno de los principales ases del ejército blindado alemán, Johannes Bölter, y recoge muy bien las dudas que tenían los soldados respecto al conflicto al en los últimos compases de la guerra, el desánimo de unos y el fanatismo de otros.


        En las páginas finales del cómic, tenemos un dossier dedicado al Tiger, con fotografías, dibujos y datos técnicos, que te encantarán si eres un apasionado de estos temas. Yo, desde luego, lo recomiendo al 100%.


        P.D: "Krieg Machine" forma parte de un cuarteto de cómics, siendo este el segundo editado.

No hay comentarios: