Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 4 de abril de 2021

Vinland Saga 1 (Planeta Cómic, 2006) Makoto Yukimura

 

        A pesar de que “Vinland Saga” (Planeta Cómic, 2006) es una serie de cómics que ya tiene un tiempo, no me he decidido a leerme este primer tomo de Makoto Yukimura (guion y dibujo) hasta ahora porque no tenía muy claro con qué me iba a encontrar.

 

         El precio (rebajado) de su primer número, y mi interés por los “Vikingos”, me han llevado, finalmente, a sucumbir e interesarme por la colección.


        Y, a decir verdad, este primer volumen me ha gustado, enganchándome pronto. Estamos en los inicios del S.XI, y en Europa se viven tiempos inciertos, donde los vikingos dominan los mares desde el Canal de la Mancha hasta las heladas aguas de Noruega y Dinamarca, atacando igualmente el Mediterráneo y sus costas.


        Thorfinn es un joven islandés, vikingo, que tiene en mente vengar la muerte de su padre, asesinado por el dux de turno (al cual él mismo sirve). Sus deseos de venganza le nieblan el pensamiento, y conocemos en este primer tomo como se las gastan los vikingos, y los orígenes del protagonista…


        Es un cómic entretenido. No sé cómo estará el resto de la saga, pero desde luego, al menos (de momento), este cómic merece la pena.

No hay comentarios: