Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 4 de abril de 2021

WandaVision (Disney+, 2021)

 

        “WandaVision” salió hace tres meses en Disney+, y yo he tardado esos tres meses en ponerme a ver la serie (que he devorado en dos tardes), debido fundamentalmente, a la cantidad de cosas que también tenía pendientes y de las que os voy hablando poco a poco en el blog.


        La verdad es que había leído algunas críticas de la serie, positivas, y a mí no me quedan más opciones, por criterio propio, que unirme a esas buenas críticas, ya que la serie, que consta de nueve episodios en su primera temporada, me ha encantado desde el comienzo hasta el final.


        En primer lugar por la cantidad de referencias a las series estadounidenses con las que me he criado, desde “Sabrina” hasta “Malcolm” por citaros algunas, donde los guiños a los andábamos enganchados a la caja tonta desde pequeños, no faltan.


        Y, en segundo lugar, por la trama, que me ha entusiasmado mucho (posibles revelaciones a partir de aquí… Posibles no, seguras, ojo) en la que nos encontramos con una Wanda, destrozada después de la perdida de Visión, que ha creado con su magia, una vida basada en las sitcom o series televisivas que ella conoció de pequeña, creando un maravilloso mundo irreal, en la que mantiene esclavizados mentalmente a un pueblo entero, teniendo como malvada del elenco, a una bruja (Agnes, personaje también marveliano, aunque yo la recuerdo más viejuna), que es de armas tomar...


       Con la aparición estelar de algún personaje muerto, y no estoy hablando de Visión precisamente, y con algunos secundarios de lujo que los marvelianos reconocerán enseguida, la serie es desde luego de lo más recomendable y deja el listón muy alto, con un último episodio muy bueno e interesante.

        No sé si habrá, o no, una segunda temporada, pero las dos escenas finales del último capítulo, postcréditos,  apuntarían a una nueva temporada (seguramente) e incluso a una posible película protagonizada por cierta capitana…

No hay comentarios: