Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 4 de abril de 2021

Red Sonja. Volumen Uno: A Mundos de Distancia (Planeta Cómic, 2018) Carlos Gomez, Marcio Fiorito

 

        De “Red Sonja” había leído cosas hace mucho tiempo, pero reconozco que no tenía nada del personaje en mi biblioteca. Así que me la he jugado comprando este “Red Sonja. Volumen Uno: A Mundos de Distancia” (Planeta Cómic, 2018), y… ¿Sabéis qué?, la apuesta ha merecido la pena (al menos, en parte).

 

       ¿Por qué?, pues fundamentalmente, no voy a mentir, por el dibujo. El dibujo de Carlos Gomez es muy bueno, y te enganchas más a la historia por el dibujo que por el guion de Amy Chu, que al fin y al cabo, no es que no sea muy original, sino que, a los que hayamos leído el “What If…?” marveliano de Conan, nos recordara a aquel famoso número en el que el cimerio viajaba hasta 1977, sufriendo parecidos avatares que los de nuestra pelirroja guerrera.

 

        El dibujo, por cierto, mete cierto bajón, cuando la mano de Marcio Fiorito hace su aparición en los capítulos 5 y 6, pero retoma el vuelo con la vuelta de Gomez en las páginas finales.

 

        En cuanto a la narrativa, Red Sonja, viaja en el tiempo hasta el Nueva York actual, aprendiendo inglés en cuatro días, y buscando la manera de acabar con el malvado hechicero que la ha mandado hasta ese diabólico lugar. Para ello, por el camino se encuentra con fieles amigos y aliados que le ayudarán en su batalla final, y en los que dos de ellos no sé ni de donde aparecen (simplemente, aparecen y ya está).


         La historia no es conclusiva, por lo que deberemos hacernos con el segundo volumen, cosa que pienso hacer sin dudarlo. Las veinte páginas finales están dedicadas a portadas alternativas de diversos dibujantes, destacando en mi opinión Scott Campbell, y a fotos de cosplayers de Red Sonja.

 

        Resumiendo: Me ha gustado lo suficiente para comprar el segundo volumen, y dedicarle estas líneas. El guion no es para tirar cohetes, pero el dibujo hace que merezca la pena, y me quedo con eso.

No hay comentarios: